Quienes Somos

Granitos de Xallas, cantera de gravas y arenas. Fabricación de hormigón.

Granitos de Xallas nace en el año 1978, cuando los socios Francisco Ferrol y Ricardo Carracedo deciden emprender mejoras en los procesos productivos de sus empresas. Es entonces cuando se unen al proyecto Manuel Pose Blanco y José Maceiras Blanco, y los cuatro juntos se proponen crear una mina de áridos en el entorno de Frieiro, A Coruña.

Tras 10 años de experiencia acumulada con la explotación de la mina, deciden dar un paso más allá en su desarrollo empresarial y de negocio, y en 1988 crean su primera planta de producción de hormigón, un material que en aquellos años comenzaba a experimentar una alta demanda en el sector de la construcción.

Granitos de Xallas se ha ganado la confianza de sus clientes durante sus más de 40 años de actividad, gracias a su seriedad en los plazos de entrega, a la gran calidad de sus productos, y a su alta capacidad productiva.

Departamento Técnico

Nuestra central de Santa Comba posee la certificación acreditativa del cumplimiento con lo dispuesto en el Real Decreto 163/2019 de 22 de Marzo, que aprueba la Instrucción Técnica para la realización del control de producción de los hormigones fabricados en central.

La cualificación del DEPARTAMENTO TÉCNICO y la disponibilidad de laboratorios, nos permiten fabricar cualquier tipo de hormigón que el cliente pueda necesitar e introducir mejoras continuas en los habituales.

laboratorio-tecnico
Detalle de la zahorra 0-32

Experiencia, garantía y calidad en todos nuestros hormigones y áridos

Nuestros productos

Estos son nuestros principales productos

¿Necesitas información o contactarnos?

Contáctanos sin compromiso, estaremos encantados de informarte sobre lo que necesites.

Scroll al inicio