Áridos para Capas Granulares

Macadam32-63

Los áridos para capas granulares son aquellos que se utilizan en la construcción de carreteras y pavimentos para formar capas intermedias y de base. Estos áridos se caracterizan por tener una granulometría adecuada que garantice la resistencia y estabilidad del pavimento, así como por tener una buena capacidad de drenaje para evitar la acumulación de agua en la carretera.

Los áridos para capas granulares pueden ser de diferentes tipos y tamaños, desde áridos naturales como gravas y arenas hasta áridos reciclados provenientes de la demolición de pavimentos antiguos. La selección del tipo y tamaño de árido dependerá de las características del suelo y las condiciones de tráfico a las que se someterá el pavimento.

En general, los áridos para capas granulares deben cumplir con ciertas especificaciones técnicas establecidas por la normativa, que incluyen la densidad aparente, la absorción de agua, la resistencia al desgaste, la forma y textura de las partículas, entre otras. De esta manera, se garantiza la calidad y durabilidad del pavimento y se asegura la seguridad vial para los usuarios de la carretera.

otros áridos

En Granitos del Xallas ofrecemos diferentes tipos de áridos

¿Necesitas información o contactarnos?

Contáctanos sin compromiso, estaremos encantados de informarte sobre lo que necesites.

Scroll al inicio